B-Dance
Alice
En un laberinto de espejos con proyecciones artísticas y dibujos en tinta blanca y negra, se mezclan la poesía y los cuentos de hadas, la cultura occidental y oriental.
Con una coreografía impresionante, un vestuario de alta costura y un escenografía elegante, Alice nos transporta a un país de las maravillas muy especial, dotado de una atmósfera extraña y marcadamente psicológica.
En esta colaboración internacional entre la compañía B-Dance de Po-Cheng Tsai y el Tanz Luzerner Theater de Kathleen McNurney, la coreógrafa reimagina este libro infantil clásico, donde un mundo fantástico y maravilloso se encuentra con el arte del Zen.
“La danza de Po-Cheng Tsai es altamente dinámica. [Il] Combina los estilos de danza de Asia oriental con la danza contemporánea occidental. O el ballet, el hip-hop, el jazz y el taichí, las artes marciales, el kung-fu y la danza folclórica china. Las acrobacias llenan el espacio: las piernas se mueven como navajas afiladas y luego nuevamente como ondas fluidas”. Edith Arnold, crítico del Luzerner Zeitung
Fundada en 2014 y dirigida por el coreógrafo taiwanés Po-Cheng Tsai, B-Dance es actualmente una de las compañías de danza contemporánea emergentes del panorama internacional. Desde su creación, B-Dance ya ha actuado en Alemania, República Checa, España, Israel, Dinamarca, Italia, Suiza, China, Hong Kong, Reino Unido y Francia, donde destacó en el Festival de Aviñón.
Po-Cheng Tsai se licenció en la Universidad Nacional de las Artes de Taipei en 2009. Tras sus estudios, fundó la compañía y desarrolló un lenguaje coreográfico y una estética únicos. Mezclando los movimientos tradicionales asiáticos y las artes marciales con la danza contemporánea.